“Vamos a continuar con los trabajos de remodelación completa, completos, de la isla. Vamos a terminar de limpiar los caminos, de mejorar el muelle, de habilitar casas y terminar con todo el trabajo que hace falta. Queremos hacerlo a más tardar en tres meses; ya se tiene el proyecto general y se cuenta con los recursos para este propósito”, indicó.
Aunado a esto, mencionó que se está resolviendo cómo será el transporte hacia las islas desde Mazatlán, San Blas y Puerto Vallarta por medio de barcos de “buena velocidad, como los que transportan a pasajeros a Isla Mujeres, a Cozumel”.
López Obrador adelantó que a fin de conservar el medio ambiente, se restringirá el número de visitantes, quienes no podrán pernoctar en las islas, sólo hacer recorridos durante el día.
“Hacer visitas para la recreación, para la ecología, caminar en las islas, explorar, (…) la excursión, el que se llegue al muelle y puedan los visitantes ir al Cristo, ir a las otras prisiones de la isla, caminar, andar en bicicleta, estar en la mañana y salir por tarde, no se va a poder acampar ni van a haber hoteles”, dijo.
El presidente mencionó que lo ideal sería que para julio ya puedan iniciar las visitas guiadas a las Islas Marías, para lo cual se tiene la colaboración de los gobernadores de Sinaloa y de Nayarit, además de las secretarías de Medio Ambiente y de Turismo.
Información por FORBES