«No hay una situación de alarma que se haya dado a conocer por el sector empresarial, no tenemos esa información», dijo AMLO
Hay violencia, pero “no hay alarma” en el sector empresarial por cierre de comercios o afectaciones al transporte, aseguró este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre cuántas empresas han cerrado por actos criminales.
Durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, AMLO admitió que hay delitos que se cometen en carreteras y en contra de empresas.
“Hay un problema de inseguridad y de violencia, pero no hay una situación de alarma que se haya dado a conocer por el sector empresarial, no tenemos esa información”, dijo.
“No tenemos ningún reporte sobre eso”, insistió el presidente.
López Obrador señaló que ha habido demandas de las empresas para reforzar la seguridad al transporte en carreteras y aseguró que se ha logrado disminuir la cifra de robos contra transporte de carga.
También destacó que hay una cifra menor de robo de vehículos y que no hay simulación ni maquillaje de cifras en este rubro.
Durante la conferencia, Alfonso Durazo detalló que se diseñó un programa conjunto con asociaciones de transportistas y “ha funcionado, hemos logrado buenos resultados”.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana afirmó que se ha reforzado la seguridad en el tramo carretero México-Veracruz, particularmente Acutzingo.
Aclaró que los operativos para reforzar seguridad no significan que no haya robos, pero se han reducido de manera sensible.
También declaró que ha bajado el número de robo a trenes y todo eso es resultado de una iniciativa conjunta con diversas organizaciones empresariales.
Reveló que hay una iniciativa con el sector privado para vincular su tecnología con Plataforma México, para que esa información esté disponible en investigaciones de ilícitos.
Fuente: Televisa Noticias