El Presidente explicó que considera que el mejor homenaje que se puede realizar a cualquier persona es seguir el ejemplo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en su testamento estableció que no quiere que su nombre se utilice para llamar a calles, escuelas ni hospitales, ni que se hagan estatuas u otras estructuras en su honor.
En La Mañanera, López Obrador explicó que tomó esta decisión, al considerar que el mejor homenaje que puede recibir una persona es seguir el ejemplo de cada una, en lugar de convertirlas en piedra.
«Tengo escrito en mi testamento que no quiero que se use mi nombre para nombrar alguna calle, no quiero estatuas, una escuela, hospital, nada absolutamente.
«Yo creo que el mejor homenaje que se ofrece a dirigentes, incluso a héroes, heroínas, es siguiendo su ejemplo y no convirtiéndolos en piedra», dijo el Presidente en Palacio Nacional.
López Obrador reiteró que está de acuerdo con sustituir la estatua de Cristóbal Colón con la escultura de la cabeza de una mujer olmeca, con la finalidad de resaltar el pasado artístico cultural de los pueblos originarios.
«Estoy de acuerdo con la cabeza de mujer estilizada con rasgos olmecas que se va a instalar a poner en donde estaba la glorieta a Colón que se va a reubicar, en eso sí estoy totalmente de acuerdo. Porque a partir de la invasión hace 500 años se quiso ocultar el pasado artístico cultural de los pueblos originarios, las grandes culturas del México prehispánico y eso lo tenemos que exaltar», mencionó.
López Obrador ha reiterado en varias ocasiones que al terminar la presidencia se va a retirar de la política y únicamente se va a dedicar a escribir.
Además, ha dejado claro que no volverá a opinar de la vida pública del país.
Información por MILENIO