*Sólo provocaron el caos y la violencia
*Error pretender aumentar el agua
Lo sucedido el jueves pasado en Culiacán fue una estrategia fallida del gobierno federal y el responsable es el presidente López Obrador; fue un operativo que provocó caos porque no se supo operar y después se dijo que fue para cuidar de la vida de muchos sinaloenses, dijo en la conferencia de prensa Christopher Gutiérrez, presidente del PRI municipal en Mazatlán.
En la rueda de prensa-desayuno en la sede local del tricolor, el joven priista estuvo acompañado del ex diputado federal Germán Escobar, de la secretaria general del PRI municipal, Lupita Delgadillo; y de los regidores Isabel Gamboa y Felipe Velarde.
En las preguntas, el también ex presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Germán Escobar, habló de que el campo vive zozobra e incertidumbre con el Presupuesto federal para el 2020 y que aumentar el agua a los agricultores, al doble por hectárea, es una mala estrategia, porque va a golpear más la producción en el campo. “Por fortuna, ese iniciativa ya fue frenada en el senado de la República”, agregó.
El regidor Velarde, presidente de la Asociación ganadera local, también señaló que muchos de las políticas para el campo están afectando la producción. En una pregunta sobre el Rastro TIF para Mazatlán, contestó que es una buena medida que viene del gobierno federal pasado y apoyada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, que empujará la economía del sur del estado es más matanza y producción de carne certificada.
Germán Escobar dijo que el Presidente de la República debe pensar en la producción del campo y no hacer los recortes de presupuesto que ha hecho para invertirlos en el Aeropuerto de Santa Lucía o en la Refinería Dos Bocas, en Veracruz.