Esto mientras se llega a un acuerdo con los maestros y padres de familia para una reforma de ley.
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará a la Secretaría de Educación Pública (SEP), de Gobernación (Segob) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un memorándum para buscar abrogar la Reforma Educativa de 2013 mientras se llega a un acuerdo para una reforma de ley en el Congreso.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que este indicación es para que no se apliquen medidas punitivas a los profesores en tanto el diputados y senadores aprueban una reforma en la que esté de acuerdo este sector, padres de familia y la sociedad en general.
Lo único que nos vamos a reservar es el manejo de las plazas para evitar que haya tráfico, eso lo va a decidir como corresponde la SEP y lo mismo la Secretaría de Hacienda va a manejar la nómina para evitar que haya aviadores, para garantizar que se les pague a los maestros y para desterrar la corrupción. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
Señaló que también pedirá que se agilice el trámite para liberar a maestros que son presos políticos y la indemnización a familias de profesores y luchadores sociales que perdieron la vida por oponerse a la reforma aprobada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
El memorándum va dirigido a que no se apliquen las medidas de la mal llamada Reforma Educativa que afectaban a los maestros, que sea una especie de amparo con aplicación retroactiva;que con diálogo se llegue a un acuerdo para la aprobación de una reforma constitucional de leyes, ese es el propósito. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
Ayer diputados del PRI indicaron que si el presidente anula la Reforma Educativa sin pasar por el poder legislativo sería autoritario porque violaría los artículos constitucionales 49, 72 y 89.
Mañana será el último día que legisladores sesionen para tomarse unas vacaciones de Semana Santa y regresar hasta el próximo 23 de abril.