*El Presidenta regresará de nuevo
*Sheinbaum promete ferrocarril para Sinaloa
El presidente Andrés Manuel López Obrador luego de entregar los canales del distrito de Riego de la Presa Picachos para irrigar 22 mil 500 hectáreas y beneficiar unas tres mil 200 familias, anunció que a finales de septiembre regresará Sinaloa para entregar los canales de la Presa Santa María con lo que las hectáreas de riego se elevarán a más de 40 mil para el “sur-sur” del estado, asimismo, para inaugurar la carretera de San Ignacio a Tayoltita.
Dijo que se va “feliz por entregar la banda presidencial a la primer mujer presidente en 500 años, después de la Conquista”. Reiteró en sus críticas a los neoliberales y señaló que el “triunfo de la reacción es moralmente imposible”.
En este acto en el ejido Mataderos, en el municipio de El Rosario, el Primer Mandatario estuvo acompañado de la presidenta electa Claudia Sheinbaum y el gobernador Rubén Rocha Moya. Sheinbaum anunció que en su gobierno seguirán los apoyos y programas sociales, incluso aumentados y mejorados, y que abrirá dos grandes ramales de ferrocarriles, uno por el Golfo de México hasta Tamaulipas y otro en el Pacífico que beneficiará a Sinaloa.
A este acto acudieron cientos de personas que aclamaron por igual al Presidente de la República, a Claudia Sheinbaum y al gobernador Rocha Moya, de quien dijo López Obrador en una parte de su discurso “Rocha Moya tiene todo mi apoyo”.
También fueron oradores, principalmente para dar a conocer las fichas técnicas de esta “magna obra”, que costó más de cinco mil 400 millones de pesos y se construyeron 350 kilómetros de canales entubados, los directivos de Cuenca Pacífico, Alejandro Isauro Martínez, y de Conagua, Germán Martínez.
Rocha Moya en su mensaje de bienvenida agradeció al presidente López Obrador todos los apoyos y recursos dados a su gobierno y que él ha seguido su ejemplo de un “gobierno humanista”, con la entrega cada año de 20 mil millones de pesos para los programas sociales en Sinaloa tanto para adultos mayores, como para jóvenes y discapacitados, entre otros grupos sociales.
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en su discurso reiteró que su gobierno será de continuidad e insistirá en los grandes avances de la Cuarta Transformación, sobre todo en los programas sociales de los que se han beneficiado millones de familias mexicanas.
Al cerrar la tanda de oradores, el presidente López Obrador anunció de entrada que volverá a Sinaloa para inaugurar a finales de septiembre los canales de riego de la Presa Santa María y entregar la carretera San Ignacio-Tayoltita.
Como es su estilo recordó algunos de sus logros en este gobierno que está por terminar y que ahora si los recursos llegan hasta la casa de millones de mexicanos en apoyo de la economía familiar; destacó que se han creado empleos, que el salario mínimo llegó a doble y reconoció a los migrantes mexicanos que mandan un promedio de 65 mil millones de dólares a sus familias y al país.
Reiteró en sus críticas a los neoliberales y que el “pueblo se cansa de tanta pinche tranza”. “Fuchi” a la toma del poder por el poder mismo, eso es fantochería, porque el verdadero poder es para servir realmente a la gente”. Presumió en su administración de haber sacado de la pobreza a 8 millones de mexicanos; hoy al menos desigualdad económica y social.
Dijo que en los últimos meses ha tenido muchos insultos y “hasta mentadas de los neoliberales, pero doña Manuelita ya murió y no escucha eso; hay una guerra sucia en donde me han dicho hasta presidente narcotraficante, pero el pueblo es mucha pieza; ellos creen que es tonto, pero son más tontos quienes lo piensan. El triunfo de la reacción es moralmente imposible”, enfatizó.
Finalmente dijo que se va “muy feliz de entregar la banda presidencial a la primer mujer presidente en 500 años, desde la Conquista y los 200 años de Independencia; ya lo dice son maderista y estoy por la no reelección”.