El Presidente dijo que este tipo de incidentes son aprovechados “para atacar” a su gobierno.
El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó las críticas y señalamientos hacia su gobierno y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras los apagones de esta semana, al destacar que el problema con el suministro de gas se originó en Estados Unidos; acusó que sus opositores “aprovechan esta emergencia para atacar” su administración.
En La Mañanera, el mandatario sostuvo que los trabajadores de la CFE han estado atendiendo el problema. Sin embargo, sostuvo que las críticas siempre serán hacia su gobierno, a pesar de que se trate de una situación externa o mundial, como la pandemia de covid-19.
“Aunque el problema se origina en Estados Unidos, en Texas para ser precisos, todo el cuestionamiento es a la CFE, al gobierno de México. Por eso es importante tener todo el panorama. (…) Aprovechan para atacar al nuevo gobierno, sobre todo al proceso de transformación, que es lo que no les parece”, apuntó.
López Obrador calificó los esfuerzos de la CFE como “algo excepcional” y recordó que su gobierno siempre ha explicado los motivos cuando interrumpe el servicio eléctrico, ya sea por huracanes o situaciones climatológicas anormales, como las actuales.
A pesar de ello, sostuvo que en México se reestableció la electricidad después de uno o dos días, situación que no ocurre en todos los países. “Hasta en las naciones más importantes, las potencias, no se actúa así, con tanta eficacia. Hay tormentas, huracanes, y tardan en restablecer el servicio 15 días, un mes”, aseguró.
Ante esto, destacó la capacidad que “tenemos los mexicanos, la fortaleza” para enfrentarse a las crisis.
Información por MILENIO