AMLO abre la puerta a ruta ferroviaria Durango-Mazatlán

0
115

En un encuentro privado con el gobernador José Rosas Aispuro, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador abrió la puerta a la construcción de una ruta ferroviaria de Durango a Sinaloa.

Luego de la reunión que sostuvo con el mandatario estatal, a la que también acudieron alcaldes y legisladores locales y federales, el tabasqueño manifestó que una de las solicitudes planteadas fue la conclusión de dicha ruta (Durango-Mazatlán), truncada hace al menos tres décadas.

También manifestó la necesidad de dotar de recursos al proyecto hidráulico de la presa Tunal II, y resolver diversos problemas de movilidad en La Laguna, donde se tienen diseñados algunos proyectos en materia de transporte público.

Reconoció que Durango requiere atención especial, dadas las condiciones de pobreza que prevalecen en la entidad, a la que calificó como “El Chiapas del Norte”.

La víspera, el presidente electo fue recibido en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria por diversos grupos de ciudadanos, entre ellos varios indígenas que incluso colocaron carteles de bienvenida en su dialecto, pero también hubo protestas para exigir la liberación de presos políticos.

En el aeropuerto, López Obrador coincidió con Adela Micha y conversó un par de minutos con la comunicadora, quien arribó a esta ciudad para entrevistar al tenor Plácido Domingo, que esta noche ofrecerá un concierto.

 

Información de: Proceso