América Carrasco Levanta la Mano por Mazatlán.

0
105

*”Me gustaría gobernar la ciudad…”
*”Mano negra” en rechazo a iniciativas

“Por supuesto que me gustaría gobernar el municipio de Mazatlán; dicen que es el tiempo de las mujeres; ahora gobernamos desde el Legislativo, al lado de otros compañeros”, dice la regidora y líder local del PAS, América Cinthya Carrasco.

En otros temas y en la entrevista con tres medios de comunicación, la funcionaria municipal dice que hay 31 iniciativas de ley del PAS que han sido rechazadas en la Cámara de Diputadas estatal, algunas de manera sospechosa, en lo que se evidencia la falta de profesionalismo e institucionalidad de los demás legisladores. “La mano del gobernador (Rocha  Moya) no sólo está en el Congreso del Estado, sino en todas las instituciones de gobierno; no hay una línea clara de autonomía de los tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, enfatiza la regidora pasista.

Mazatlán está preparado para que lo dirija una mujer, se interrogó a América Carrasco.

-“Es un terreno preparado primero con las cuotas de género para las mujeres; es un reconocimiento a los esfuerzos de la mujer y en otras partes de México y el mundo han habido buenas mujeres gobernantes”.

Dijo que Mazatlán tiene a mujeres muy valiosas de todos los partidos políticos y de los ámbitos del quehacer económico y social. Hay muchas mujeres muy capaces; que los partidos acepten mujeres para las contiendas y que la ciudadanía elija de manera democrática.

Usted está preparada?, se le insistió.

-“Claro que levanto la mano; estamos preparados y uno nunca termina de aprender…”

En otra pregunta dijo que veía con simpatía que dos mujeres estén en las precampañas presidenciales (Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum), pero no se atrevió a decir por quién votaría si fuera el caso, pues las elecciones están a 11 meses de celebrarse y todavía no se conocen los proyectos de gobierno de ambas; el voto debe ser muy razonado, enfatizó la regidora Carrasco.

América Cinthya Carrasco es una profesionista, egresada de la UAS; le gusta el Derecho y se prepara para temas electorales, entre otros; es una de las mujeres opositoras, pero responsables de su quehacer como política y funcionaria municipal.