Tonatiuh Guerra Martínez, Director de Bienestar Social, dio a conocer que hasta ahora, como municipio, han entregado un total de 350 despensas en la zona urbana. Comentó también que el día de ayer entregaron apoyo a diferentes partes de la zona rural.
“Las trabajadoras sociales se fueron a hacer los levantamientos de las colonias afectadas para llegar realmente a donde tenemos que llegar” expresó.
Puntualizó que son alrededor de 2 mil familias de la zona urbana las que se encuentran en el padrón de beneficiados, a quienes buscarán para entregarles apoyo en despensas, enseres domésticos, entre otros.Informó que son ocho frentes con maquinaria los que se encuentran trabajando en las diferentes partes del municipio como en El Quelite, Villa Unión, Veranos, entre otras.Guerra Martínez hizo de conocimiento que el padrón de beneficiados es de alrededor de 2 mil familias en la zona urbana, a quienes van a buscar para entregarle apoyo en despensas y enseres domésticos.Informó que son 15 las comunidades más afectadas, tales como el Quelite, el Recreo, el Arenal, entra otras, siendo alrededor de unas 100 familias. Sin embargo, las pérdidas fueron mayormente agrícolas.Agregó que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel este día visitarán el Arenal, Cofradía y Porras.