*Son unos 10 mil derechohabientes *Algunos doctores cobran sin trabajar
Luego de reconocer que se busca frenar los vicios y la corrupción en el Hospital “Margarita Maza de Juárez”, donde hasta algunos médicos cobran sin trabajar, el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, informó que para este año habrán de gastarse unos 180 millones de pesos en medicamentos, algunos muy caros como los oncológicos (para el cáncer).
En la entrevista de esta mañana al pie del Faro Mazatlán, el más alto de manera natural en América Latina, el munícipe comentó que se está haciendo una compra de unos 27 millones de pesos para que haya abasto de medicinas en tanto se hace una licitación como marca la ley; esta compra para evitar el desabasto y los derechohabientes no se queden sin los medicamentos.
Sin quejas, el alcalde González Zatarain dijo que sólo para 24 pacientes con problemas de cáncer se invierten en medicinas unos 9 millones de pesos para cada dos meses y en los diabéticos unos 11 millones de pesos.
Dijo que en padrón de los derechohabientes del llamado “Hospitalito” son de unas 10 mil personas, entre pensionados, jubilados e hijos de los mismos asegurados.
En otras interrogantes de reporteros, el alcalde aceptó que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su “mañanera” que vendrá a Culiacán, aunque tiene la confianza que extienda su gira de trabajo a Mazatlán y recorrer el distrito de riego que habrá de beneficiar unas 20 mil hectáreas con agua de la Presa Picachos.