*El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que se abrieron los servicios que no funcionaban en su totalidad y que hay reabastecimiento de medicamentos.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que se prepara la renovación de la dirección general del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, luego de la destitución del director Miguel Ángel Celis López.
Adelantó que el 27 de marzo comenzará a sesionar la Junta de Gobierno para revisar la trayectoria de los candidatos «que tienen alta competencia científica y técnica para ocupar el puesto de director general».
Aseveró que tras las denuncias del personal del instituto se abrieron dos servicios que no funcionaban en su totalidad, es decir, urgencias y terapia intensiva. Además del reabastecimiento de medicamentos.
«Se logró abrir dos servicios que habían tenido denuncias directas por parte del personal que no funcionaba al 100 por ciento: urgencias y terapia intensiva.
«Ya está el reabastecimiento y está recuperando el absatecimiento que había quedado obstaculizado», detalló en conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Celis López fue destituido como director del instituto luego de una visita a las instalaciones de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval.
Información por MILENIO.