La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) alista los últimos detalles de lo que será su Feria del Libro, FeliUAS 2025 que este año se llevará a cabo del 24 al 30 de marzo, con sede en el Polideportivo UAS, en el puerto de Mazatlán, Sinaloa; evento que estará dedicado a hacer un reconocimiento al trabajo de la mujer en el campo de la investigación, la ciencia y la literatura.
Al adelantar parte de lo que será esta gran fiesta literaria que promete ser un espacio para toda la familia y un encuentro de cultura y arte, la directora de la Editorial UAS, la doctora Itzel Meza Piña anunció que esta edición el invitado de honor será la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe (EULAC).
«Su Presidenta, Lía Castillo nos acompañará desde Perú, estará aquí con nosotros también con presentaciones de libro y este espacio que ella nos comparte para visitar las escuelas, a nuestros alumnos y llegar a los espacios en donde ellos se encuentran para compartir el material que ellos traen desde sus editoriales de América Latina», informó.
Mencionó que dentro de los invitados especiales estarán presentes instituciones que, al igual que en años anteriores, se suman a la organización de la FeliUAS, entre ellos el Colegio Nacional, la UNAM y la Red Altexto de Editoriales Universitarias; además, se contará con la participación de más de 20 casas editoriales que estarán promocionando su catálogo.
Asimismo, compartió que para la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa se tendrán presentaciones de escritores internacionales y nacionales como Tamara Trottner, Javier Munguía, Ethel Krauze, por mencionar algunos, así como, de escritores del catálogo editorial Rosalino.
«Estamos contentos porque estará con nosotros Berna González Harbour, escritora y periodista española, a los que les gusta la novela negra, pues ella es una de las mejores y estará con nosotros en Mazatlán compartiendo su trayectoria y sus libros», anticipó.
Señaló que la FeliUAS contará con programa variado con mesas de diálogo, espectáculos, conciertos, así como, talleres totalmente gratuitos para el público de todas las edades; además se tendrá una alta presencia de escritoras mujeres que compartirán su experiencia y conocimiento con los visitantes.
La titular de Editorial UAS invitó a aprovechar este espacio que genera la universidad para el fomento del hábito de la lectura y la escritura, siendo también una oportunidad de poder escuchar, conocer y aprender de las y los expertos que formarán parte de la nutrida programación de la FeliUAS 2025.
«Los esperamos del 24 al 30 de marzo en el Polideportivo universitario, pero también estaremos presentes en el Teatro Universitario y en las escuelas, va a haber para que elijan porque tendremos eventos simultáneos», invitó Meza Piña.