*Solo se busca mantener privilegios de algunos grupos interesados y grupos de poder político y económico quienes serán los grandes beneficiarios y no los ciudadanos
El acuerdo político nacional de los partidos PRI PAN y PRD para ir en una gran alianza coalición en candidaturas comunes en distritos electorales federales rumbo al 2021 con el eslogan “Va por México“, promovida por la organización “Sí por México ??“ que dirige Claudio X González, quien es cabeza visible de grupos e intereses empresariales .
Esto sin duda es un gran precedente y marca una huella ? ? política imborrable en la historia electoral del País tanto para los protagonistas firmantes como para sus impulsores promotores y militantes partidistas apoyadores.
Una alianza político electoral sin compromisos y una agenda en materia legislativa y de gobierno, sólo demuestra el interés de la lucha del poder por el poder mismo y particularmente cuando sólo se busca mantener privilegios de algunos grupos interesados y particularmente que las élites partidistas, y los grupos de poder político y económico serán los grandes beneficiarios y no los ciudadanos.
Esta alianza puede tener una gran oposición ciudadana por la “extraña unión“ de grupos políticos con ideologías contrarias y opuestas.
Durante la campaña se presentarán las discusiones y debates políticos donde se verán las contradicciones doctrinarias, ideológicas y de principios claras y abiertas de las fuerzas participantes.
Porque la verdad no se ha tenido la capacidad para construir una oposición crítica y con propuestas claras de nuestra posición y opinión respecto a los temas nacionales que benefician o perjudican a los mexicanos.
A demás yo lo he dicho de manera clara y abierta que es una alianza y coalición perversa y vergonzosa por la historia de nuestro partido.
Y estas alianzas/coaliciones nacionales buscan igualmente aplicarse en los estados donde habrá elecciones para el gobierno estatal.
Esperemos que quien represente esta coalición en Sinaloa tenga los méritos, capacidad, trayectoria y experiencia suficiente para enfrentar los retos que significa responsabilizarse del Estado de Sinaloa.
Esperemos que el candidato (a) no sea un aprendiz de político, promovido por una élite política y gubernamental buscando inventarlo como un político producido en microondas:
producto “cocinado” al vapor sin sustancia, como clásica “comida chatarra”
El PRI como partido en el poder en Sinaloa tiene la autoridad política para definir y acordar quién represente la coalición por la gubernatura en Sinaloa.
Los cuadros y militantes del PRI debemos velar por el futuro de nuestro partido y no permitir decisiones o imposiciones que nos enfrenten y dividan y muchos menos promuevan la desilusión y desbandada política.
El Frente Político Sinaloa demanda y exige que sea alguien que represente los legítimos intereses de la militancia, la trayectoria, los méritos y la capacidad política… y que no sea una imposición burda o invento de político de microondas que lastime y ofenda a la militancia y al priismo de trayectoria, carrera y trabajo político.
Desde la integración del Frente Político Sinaloa manifestamos que había 10 cuadros con suficientes méritos trayectoria y capacidad para hacer los abanderados del PRI al gobierno de Sinaloa.
Sin embargo, desde septiembre que se dieron a conocer los nombres a la fecha se han reducido por sí solos o por definiciones políticas de los últimos días y ello nos lleva a definir una terna que a nuestro juicio y del priismo es la ideal para representar el interés y entusiasmo y decisión de luchar a brazo partido por el triunfo de todos y NO solo de una elite del grupo en el poder.
La mejor terna que representaría los intereses de los cuadros y militantes con méritos capacidad y trayectoria la integran:
Rosa Elena Millán Bueno
Jesús Valdez Palazuelos
Senador, Mario Zamora Gastélum
Hacemos un respetuoso llamado a la dirigencia política nacional del PRI y de Sinaloa, para que se respeten los liderazgos, militancia trayectoria y capacidad de nuestros cuadros y NO SE ATROPELLEN Y PISOTEEN LOS DERECHOS POLÍTICOS DE NUESTROS CUADROS Y MILITANTES ganados con mucho esfuerzo trabajo y dedicación durante muchos años por ellos.
Las decisiones e imposiciones por caprichos al margen del sentimiento de la mayoría van acompañados de desilusión y promueven división, enfrentamientos y el debilitamiento para competir por el alto riesgo de desbandada o rompimientos políticos y lo menos una oposición silenciosa de brazos caídos, lo cual abonaría a una derrota anunciada.
Y lo más grave aún es que el PRI en el proceso electoral del 2021, en su juego político de coalición se está jugando el futuro político para el 2024 donde podría ver cancelada sus posibilidades de competir por la Presidencia la República con un candidato propio, miembro de nuestras filas por la simple y sencilla razón de que los grupos impulsores y promotores de “Sí por México “se sentirían con la autoridad política suficiente para decidir dentro de sus propios grupos, compromisos, e intereses económicos quién sería el abanderado de la misma coalición nacional.
Y sin duda el riesgo de pulverización del PRI como una fuerza política nacional estaría en un alto riesgo.
Nuestro Frente Político Sinaloa estará muy pendiente de los acontecimientos y decisiones que se den en los próximos días para definir rumbo y ruta política en base a un acuerdo estatal y una propuesta de compromisos serios y responsables que beneficie a los sinaloenses.
Durante el mes de enero definiremos la agenda en materia legislativa y de gobierno como compromisos mínimos con quien definamos participar en el proceso electoral del 2021.
Por qué para el Frente Político Sinaloa lo más importante son los intereses y beneficios de los ciudadanos y no de las élites políticas y partidistas.
FRENTE POLÍTICO SINALOA
“Sinaloa, un futuro en común “
Jorge Abel López Sánchez
Coordinador del FPS
Dic.23 /2020