El nuevo líder de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán, José Santos García, dijo que en la próxima semana estarán en capacidad de tener una reunión con autoridades de Vialidad y Transporte para solicitarle al gobernador un incremento en las tarifas de sus unidades en Mazatlán que andaría en los 16 pesos por boleto en primera y 14.50 pesos en segunda, a fin de recuperar gastos de operatividad.
En conferencia de prensa para anunciar el nuevo liderazgo, los reporteros interrogaron a la directiva y que precisamente, el dirigente Santos García quien respondió que al menos desde hace cuatro años no han tenido aumentos en las tarifas y desde ese tiempo a la fecha la inflación ha sido alta, además de gastos varios en gasolina, llantas, reparaciones, entre otras cosas.
Informó que la Alianza tiene unos 420 camiones en operación, aunque hay unos 70 que operan a baja capacidad por los diversos gastos.
Santos García indicó que los permisionarios siempre han buscado ofrecer el mejor servicio a los usuarios para que esté sea redituado el precio de una tarifa digna.
En una pregunta rechazó que no hay subsidio de las autoridades para seguir apoyando con descuentos a los estudiantes; “es un gasto que absorben los permisionarios”, enfatizó.
En otra interrogante, informó que por las fiestas de Carnaval, del 12 al 17 de febrero, estarán operando de 10 a 15 rutas con unos 70 camiones que trabajarán hasta las cuatro de la mañana con precios de 16 pesos por boleto.