*No hay incremento en las tarifas
*Cuidamos a nuestros choferes, afirma
No hay aumento en los camiones urbanos y tampoco es decisión nuestra, es un tema del gobierno estatal, dijo en la entrevista Faustino Mejía, dirigente municipal de la Alianza de Transportes Urbanos, luego de informar que se cumple a cabalidad con los protocolos de salud en las unidades a través de la sanitización de los camiones todos los días y las acciones que los choferes aplican al subir el pasaje.
Mejía indicó que de las 11 a las dos de la tarde y por la noche a la llegada a las terminales se están sanitizando los camiones en las diferentes áreas de trabajo. Informó también que han instalado un consultorio en el Cerro Colorado para verificar diariamente la salud de los choferes, desde la presión, ansiedad, adicciones, hasta los eventuales contagios de Covid; se hacen pruebas de Covid para tranquilidad del conductor y de la familia, subrayó.
Faustino Mejía dijo que a pesar de que hay más gatos en insumos contra el Covid o incrementos en llantas o gasolina y hasta en los salarios de los choferes, la Alianza no piensa en subir las tarifas; además que no es decisión nuestra; hay un precio a nivel estatal y un Consejo que realiza los estudios; nosotros somos concesionarios, subrayó.
Informó que hay operativos de supervisión casi todos los días, incluyendo las autoridades de Vialidad y Transporte estatal.
Por otra parte, aceptó que están muy encima de los choferes para que en lo personal cumplan las medidas de salud y las hagan valer ante los usuarios.