*No se tomó temperatura por COVID 19
*Adultos mayores trabajaron normal
A pesar de que este martes por la tarde el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, habló de diversas medidas por el coronavirus para el funcionamiento del gobierno municipal en Palacio Municipal, incluyendo la toma de temperatura a los trabajadores al llegar a la fuente de trabajo o que los de edad mayor, que son 157 empleados, se vayan a sus casas con el goce de salario, estas acciones no se cumplieron al menos hoy miércoles.
Los directores y jefes de oficinas no estaban, la mayoría, enterados de estas medidas. Incluso, no hubo información de parte de algunos funcionarios como el Tesorero municipal, Javier Alarcón, en cuanto a pagos adelantados a proveedores de que habló un día antes el alcalde Benítez Torres.
La medida que aplicó fue la de no mantener a más de diez personas dentro del área de cajas para el pago de diversos servicios públicos; afuera la fila se hizo larga, pero más vale dijo un funcionario a fin de prevenir el contagio del COIVID 19.
El munícipe dijo que un total de 157 trabajadores han sido detectados con avanzada edad, mismos que durante los próximos 15 días se pueden ir a su casa y se les pagará su salario; igual mujeres que estén embarazadas o que tengan niños menores de 9 años, ya que las guarderías serán cerradas y también las escuelas públicas.
Buena parte de los servicios públicos se podrán hacer en línea, vía Internet, para evitar concentraciones en Palacio Municipal.