“Alfonsina Vive Dentro de Mí”: Alfonso Magaña

0
389

*En Protección Civil tiene “nuestro respeto”: Eloy Ruiz

*Ejemplo de vida y que “sí se puede”

Alfonso, “Alfonsina” Magaña Gradilla el próximo 18 de febrero llega a sus 55 años de vida y en este enero cumplió tres años de estar trabajando en Protección Civil en apoyo de la sociedad mazatleca. Quedaron atrás los años del infierno de las drogas que padeció “Alfonsina, que vive dentro de mí, como otro de los personajes de Mazatlán”, enfatiza con orgullo nuestro entrevistado quien es un ejemplo de una vida y de que “sí se puede”.

Alfonso se siente muy orgulloso de trabajar como integrante del gran equipo de Protección Civil en el puerto, coordinado de manera muy profesional por Eloy Ruiz Gastélum, quien dice del subordinado que, junto con un grupo de la comunidad gay, arribaron a protección civil y de inmediato, por el trabajo, se ganaron el respeto entre sus iguales y ante la sociedad.

Eloy Ruiz dice que Alfonso llegó de una manera diferente, luego de una historia de adicciones, y ahora es una persona totalmente distinta; hoy aprecia la vida y aprendió que hay otro mundo aparte de las drogas con el trabajo responsable. Alfonso se ganó el respeto de todos en Protección Civil; hay una relación de trabajo, pero también de una gran amistad.

De regreso a la entrevista con Alfonso, “Alfonsina”, dice que su trabajo y aprendizaje en Protección Civil le han hecho una persona distinta, responsable ante la vida y de apoyo a los demás.

En la pregunta directa dice que “no se siente un ejemplo de vida, pero sí orgulloso de mi mismo, que surgió de las drogas, de la oscuridad, para salir a la luz; a conocer otras cosas, personas y me siento mucho mejor”.

Magaña Gradilla acepta que en estos tres años de una nueva vida ha tenido tentaciones de regresar a ese submundo, pero gana la fuerza y la voluntad de ser el personaje que es ahora, con un trabajo productivo y sirviendo a la sociedad; “Alfonsina es pasado, de otra vida, pero Alfonsina está en mí, es parte de mí; me gusta ese nombre, no me molesta, es de cariño; nunca voy a olvidar a Alfonsina es parte de mí”, puntualizó.

Finalmente Alfonso, “Alfonsina”, mandó el mensaje de que sí se puede salir adelante, con esfuerzo y apoyo; dejar esa oscuridad y salir a la luz de una vida diferente. “Estoy orgulloso de lo que soy en este momento, y aunque soy gay todos tenemos derechos a nuevas oportunidades y de sobresalir”.