*Denuncias pueden escalar lo penal
*Martes regresa Benítez Torres
El resultado de las investigaciones en contra del secretario de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, ya están en el escritorio del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, y es acusatorio, negativo, y será la próxima semana cuando el munícipe lo destituya; ya no hay marcha atrás, pues aunque la semana pasada le recomendaron entregara la renuncia y se jubilará, no aceptó el mando policiaco y ahora se aplicará la ley a raíz de la culpabilidad en varias irregularidades del titular de la SSP.
De manera extraoficial se informó que hay denuncias por “venta de plazas y ascensos” en la corporación, incluso algunos pagaron y no se les entregó el grado, lo que se tipifica como corrupción por lucro indebido; tráfico de influencias en el caso del yerno y la hija que salieron con grados de la academia, además de que la hija cobraba como policía pero sin laborar porque atendía un negocio de una estética en Urías. De las cosas graves de que se acusa a Alfaro Gaxiola es de “acoso sexual”, asunto radicado en la Vice Fiscalía Especializada.
El resultado fue entregado por el Órgano Interno de Control, que encabeza Rafael Padilla.
En la entrevista de esta mañana de viernes, el secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zataraín, dijo que no hay “cacería” en contra del secretario de Seguridad, sino que simplemente se aplicará la ley en caso de tener responsabilidad en las acusaciones que se le han hecho por parte de propios policías.
Interrogado sobre un acuerdo con Alfaro Gaxiola, respondió, que “más que acuerdos hay que aplicar la ley, los reglamentos; no hay una cacería, no deseamos que le vaya mal; vamos a ser respetuosos de la ley”.
González Zataraín informó que hasta el martes regresará el alcalde Benítez Torres, quien hoy viernes salió rumbo al Tianguis Turístico de Acapulco 2022.
También de manera extraoficial se dijo que algunas denuncias que, de continuarse, pueden llegar a lo pena