Alfaro Gaxiola “No Está Protegido por Nadie”, Reconoce González Zataraín

0
113

 

*Impunidad Difícil de erradicar

*Va investigación muy avanzada

 

La impunidad en la Secretaría de Seguridad Pública costará trabajo erradicarla, dijo el secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Edgar Augusto González Zataraín, al decir que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres no quiso separar del cargo al titular Juan Ramón Alfaro Gaxiola para que la investigación que se lleva a cabo en torno al jefe policiaco “no se viera personal; hay un proceso y una vez concluido se verá que procede”. Dijo que “no hay nadie que proteja” a Alfaro Gaxiola.

González Zataraín reiteró en que el alcalde tiene facultades para remover al secretario de la SSP, pero quiere esperar a los resultados de la investigación que va muy avanzada”. Hay que hacer los procedimientos bien, insistió el también abogado.

En la pregunta concreta, el funcionario municipal respondió que “no hay nadie que proteja” (a Alfaro Gaxiola); es un asunto de procedimiento y una vez que concluya si las cosas están mal para él, se tomará la decisión”.

Alfaro Gaxiola es investigado por acusaciones de propios policías, entre otras cosas, por “venta” de cargos o ascensos dentro de la corporación.

González Zataraín de otra parte, en su mensaje en el “lunes cívico”, al que asistió con la representación del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que el gobierno local y la Secretaría de la Defensa Nacional, en la III Región Militar, habrán de apoyar a las escuelas públicas en temas de rehabilitación de los inmuebles, sobre todo después que muchas aulas se deterioraron con la crisis de la pandemia y otras fueron vandalizadas con el saqueo de los aires acondicionados y hasta el cableado eléctrico, entre otras cosas. Recordó que es tarea del gobierno del estado apoyar a las escuelas, además del federal.

Además señaló que la Sedena presentó una propuesta para que un “lunes cívico” al mes se haga en la plazuela Sánchez Taboada y darle un valor cultural, cívico e histórico a la asta bandera en ese lugar. Cada escuela se trasladaría, con algo de personal y alumnado, a la plazuela y el acto sería encabezado como siempre por el alcalde porteño.