*Desalojo se sale de control
*Policía no cumplió órdenes
El proceso de desalojo en Hacienda del Valle este lunes por la mañana iba bien y tan pronto dejaban las casas, los actuarios ponían candados, pero de repente se salió de control con la llegada de un abogado de ellos y la gente sacó hachas y marros; empezaron a romper las puertas para entrar de nuevo a sus hogares, mientras que los policías estaban de simples espectadores y por eso el reclamo del alcalde Benítez Torres al secretario de Seguridad Alfaro Gaxiola, dijo en la entrevista el secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zataraín, quien reconoció que no hay renuncia del mando policiaco, aunque está en “capilla”
Subrayó que los policías no pusieron orden y además hubo un jaloneo con los actuarios. La seguridad pública no cumplió con un operativo que debió estar diseñado para este desalojo. En las preguntas, dijo que no se trata de pedir la separación del cargo de Alfaro Gaxiola.
Aclaró, sin embargo, que está en las funciones de un juzgado pedir la renuncia de un funcionario cuando hay desacato al cumplimiento de una orden judicial. Los actuarios tomaron nota de esos hechos.
González Zataraín rechazó que la documentación que llevaban los actuarios fuera falsa; eso es “cosa seria de los juzgados”.
En el fraccionamiento Hacienda del Valle se invadió hace unos 12 años y desde entonces venía el litigio en donde ya se habían dado otros desalojos sin problemas y ahora tocó a una calle donde hay unas 35 viviendas.
Muchos aceptaron irse, incluso en camiones de mudanza, pero el abogado de los invasores provocó que las cosas llegaran a la rispidez.