*Está de encargado de la Secretaría de SP
*Investigan caso de los hombres colgados
Luego de la aparición de dos personas, varones, asesinados y colgados con mensajes en la piel, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, dijo que no hay que preocuparse en temas de la seguridad pública; ya se realizan las investigaciones del caso donde no hubo disparos de arma de fuego. Descartó que se relaje la seguridad o que con esas muertes haya dedicatoria para las autoridades.
En la entrevista y a la pregunta de la posibilidad de quedarse como Secretario de Seguridad Pública y no como encargado, dijo que: “tiene toda la experiencia; siempre he sido operativo; voy para 25 años de carrera policial”.
En el marco de reconocimiento a elementos de la policía preventiva en la colonia Loma Bonita, Alfaro Gaxiola reiteró en que se hacen los rondines necesarios en todas las colonias y fraccionamientos de Mazatlán para enfrentar la inseguridad.
A pregunta concreta, contestó que se van a recuperar todas las casetas de vigilancia sin uso en las zonas rural y urbana. Informó que habrá 13 sectores y que habrá policías y cada una de las casetas; incluso, recordó que ya habrán de incorporarse un grupo importante de cadetes a la operatividad.
Alfaro Gaxiola indicó que como responsable del despacho de la SSP encontró unidades motoras fuera de servicio y policías preventivos en otras tareas que no era ofrecer la seguridad a la población.
En otras interrogantes, señaló que seguirán los operativos nocturnos en bares, centros nocturnos y otros lados para que se garantice la sana distancia.