Alexander Zverev, expulsado del ATP de Acapulco por “enloquecer” contra juez de silla

0
82

El jugador alemán no podrá defender su título en el Abierto Mexicano de Tenis porque agredió a un árbitro durante un partido de dobles.

No es la primera vez que el tenista alemán azota su raqueta por frustración, sólo que está vez Alexander Zverev lo hizo a los pies del juez de silla que monitoreaba las acciones y por ello ha sido expulsado de toda competición del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco.

El tenista de 24 años formó una dupla con el brasileño Marcelo Melo para el torneo de dobles con la esperanza de alzarse con el título; sin embargo, perdieron ante la pareja del británico Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Heliovaara por 6-2, 4-6 y 10-6, lo cual no fue del agrado del alemán.

Una de las decisiones que más molestó al campeón reinante en Acapulco fue que durante el supertibreak del tercer set, el árbitro indicó que una pelota había sido buena, decisión contraria a la del jugador.

Al finalizar el partido, los cuatro jugadores se acercaron a la red para felicitarte como usualmente se hace, pero al momento de ir con el árbitro también para despedirse, Zverev golpeó 3 veces la silla del juez, muy cerca de sus pies, lo que provocó los silbidos del público.

Incluso el alemán después de sentarse se paró una vez más y volvió a golpear la silla cuando el árbitro ya bajaba. El alemán tomó sus cosas, se acercó al público y regaló la raqueta maltratada a la afición.

«Es difícil señalar con palabras lo arrepentido que estoy por mi conducta durante y después del partido de dobles de ayer. Me disculpé de forma privada con el juez de silla porque mi conducta hacia él fue errónea e inaceptable», apunto el tenista a través de redes sociales.

Zverev no podrá defender su corona en Acapulco

Las expectativas en el torneo mexicano eran altas pues no es común ver en un torneo ATP 500 a la mayoría de los 10 mejores sembrados en el mundo y uno de ellos era el alemán, tercer mejor tenista del mundo.

Además, este jugador era el campeón actual pues en la edición del año pasado derrotó en dos sets al griego Stefanos Tsitsipas y en la actual edición ya había vencido al norteamericano Jason Brooksby en tres mangas en lo que ha sido el juego que más tarde ha terminado en la historia, a las 4:55 de la mañana.

Así, Acapulco se queda sin Zverev y también sin otras estrellas como Matteo Berrettini que decidió retirarse por problemas abdominales, así como el español Carlos Alcaraz que venía de ganar el abierto de Río de Janeiro.