*Podría registrarse percances como en los años 2010 y 2018
*CFE llevará a cabo trabajos de revisión la próxima semana
Locatarios del Mercado José María Pino Suárez, nuevamente se encuentran en alerta ante el temor de que se presente un corto circuito en el sistema del cableado eléctrico como ocurrió hace un año en estas fechas.
Alejandro Bernal, presidente de la Unión de Locatarios, informó que han reportado los comerciantes una serie de apagones y cortos circuitos ante el mal estado en que se encuentra el cableado eléctrico que conecta a los medidores de la Comisión Federal de Electricidad.
“Ya se ha reportado a Protección Civil Municipal, a la dirección de Servicios Públicos Municipales así como a CFE, cabe mencionar que siempre se han mostrado muy cooperativos para subsanar esta problemática”, expresó.
El líder de los comerciantes aclaró que los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la primera y segunda etapa que se han llevado en el mercado en los últimos dos años, han sido para preparar la sustitución de cableado eléctrico.
“Muchos piensan que fue un cambio de piso para darle una imagen al mercado pero no, se puso piso nuevo porque se tuvo que demoler el anterior y poder hacer las zanjas para meter las tuberías y registros eléctricos, para que cuando se bajara otro recurso económico poder darle continuidad al proyecto del cableado eléctrico”.
Explicó que se metió el proyecto de la tercera etapa donde está incluido el remplazo del cableado con subestaciones eléctricas.
“Hemos solicitado el apoyo al secretario de Desarrollo Económico del Estado, Javier Lizárraga para poder terminar esta tercera etapa que es una necesidad para la seguridad de los visitantes locales, nacionales y extranjeros y de los mismos locatarios”.
Bernal Reyes, informó de último momento que será en esta semana donde personal de la CFE empezarán con los trabajos en el sistema eléctrico.
Cabe ser mención que “El Gigante de Hierro” es un atractivo más del destino, es una visita obligada de los turistas y debemos darle la importancia que merece.