*El llamado es para los habitantes de Villa Unión, Barrón y El Vainillo para que no les paguen a esas personas
Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente general de Jumapam, llamó a los ciudadanos que viven en casas que no cuentan con un medidor de agua potable, a que no se dejen sorprender por supuestos timadores que aseguran ser trabajadores de esta dependencia.
En conferencia de prensa virtual, el titular de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán recibió el reporte de la presencia de estafadores en las comunidades de Villa Unión, Barrón y El Vainillo, donde ofrecen y cobran por trámites para la instalación de medidores.
El funcionario aseguró que Jumapam no lleva a cabo ningún tipo de trámites a domicilio.
«Nosotros no realizamos cobros ni convenios a domicilio, eso lo sabe todo mundo. Jumapam no va y hace un cobro en tu casa, pero lo voy a investigar, me llama la atención, me prende las luces, pero no he tenido reportes», expresó.
Pidió a los pobladores de la zona urbana y de la zona rural a no caer en este tipo de fraudes.
«El llamado a la ciudadanía es muy claro, nosotros tenemos campañas permanentes en temas de que, más en redes sociales, de que no realizamos cobros ni convenios en ningún domicilio y nosotros cuidamos mucho ese punto; cualquier tipo de trámite tiene que ser en oficina. Entonces nadie puede llegar a tu casa y decir ‘oye, aquí págame el recibo’, no, no es así; créemelo que… No deben dejarse sorprender, todos los trámites son en la oficina».