*Autoridades y sectores deben mandar mensaje positivo para visitantes
*Piden reforzar movilidad segura en la ciudad y comunidades rurales
Tras la reciente alerta de viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos para Sinaloa, el regidor Felipe Parada hizo un llamado a todos los sectores y autoridades a “cerrar filas” para poder mandar un mensaje positivo, así como trabajar en componer el flujo de visitantes.
Asimismo, manifestó que aunque esta alerta permite a sus ciudadanos visitar la zona turística de Mazatlán, afecta la zona rural y la percepción de seguridad del destino.
“La zona turística no solamente es Mazatlán, el turismo viene y conoce la zona rural, conoce otras partes de la ciudad y creo que ahorita todas las autoridades, las estatales, las federales y el municipio y los sectores, el comercio, el transporte, todos debemos de cerrar fila para poder mandar un buen mensaje y sobre todo trabajar en recomponer el flujo de visitantes”, recalcó.
Además, el funcionario planteó la necesidad de establecer programas de movilidad segura tanto en la ciudad como en las comunidades rurales para dar confianza a locales y turistas.
En este sentido, señaló que destinos como El Quelite y La Noria han registrado desde hace meses una baja en sus ventas, muy por debajo de sus niveles históricos.
“Debemos poner el ejemplo visitando estos lugares. Que los mazatlecos nos sintamos seguros de ir a desayunar o comer al Quelite o a la Noria, y que esa misma seguridad la perciban los visitantes”, dijo.