El autocuidado y respeto a las indicaciones del salvavidas ayudarán a prevenir situaciones de riesgo, indicó el Coordinador del Grupo Acuático.
Con el propósito de extremar precauciones entre los bañistas que acudan al área de playa durante el próximo fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Capitanía de Puerto alertan sobre cambios en las condiciones climáticas en las costas del Pacífico.
Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador del Escuadrón Acuático indicó que será a partir del viernes cuando las rachas de viento presenten cambios significativos, con ello la continuidad y elevación del oleaje de hasta 2.5 metros pueden generar situaciones de riesgo en caso que los bañistas no acaten las indicaciones.
Ante el escenario que se pronóstica, los elementos Salvavidas tienen como instrucción reforzar recorridos preventivos y de recomendación a lo largo de la franja costera, en casos necesarios procederían a instalar banderas para alertar a los visitantes sobre el peligro que impera en el área.
Autocuidado y respeto a las indicaciones del salvavidas, así como utilizar prendas de vestir adecuadas, es la instrucción del Escuadrón Acuático a la sociedad en general.