Los tres gobiernos no han marcado una postura definitiva con respecto a Guaidó, pero ahora dieron un ultimátum a Maduro para que los ciudadanos elijan de manera libre.
El gobierno de Alemania se unió el sábado a los de Francia y España para anunciar que reconocerá al líder de la oposición Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela si el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no celebra nuevas elecciones presidenciales.
Una portavoz de la canciller alemana Angela Merkel tuiteó el sábado que «el pueblo venezolano debe ser capaz de decidir sobre su futuro, de manera libre y segura».
El presidente francés y el primer ministro español hicieron un anuncio similar momentos antes.
El presidente Emmanuel Macron dijo que Francia está dispuesta a reconocer al líder de la oposición Juan Guaidó como el «presidente encargado» de Venezuela si no se celebran elecciones en ocho días.
Macron tuiteó el sábado en español: «El pueblo venezolano debe poder decidir libremente su futuro. Sin elecciones anunciadas en 8 días, podríamos reconocer a @jguaido como ‘Presidente encargado’ de Venezuela para implementar dicho proceso político. Trabajamos conjuntamente con nuestros aliados europeos».
Información de: El Financiero