Alec Baldwin, es acusado de homicidio involuntario tras el disparo por el que murió la directora de fotografía de ‘Rust’

0
60

La Fiscalía de Nuevo México imputa al actor por el fallecimiento de Halyna Hutchins en el set de rodaje

La Fiscalía de Nuevo México ha formalizado la acusación contra Alec Baldwin por homicidio involuntario tras el trágico accidente en el que murió Halyna Hutchins. La directora de fotografía de la película ‘Rust’ le pidió al actor que disparara hacia la cámara que sujetaba, y el intérprete lo hizo sin saber que el arma tenía balas reales. Hutchins murió y el director de la película, Joel Souza, resultó herido durante el rodaje de la escena.

Baldwin ha declarado que creía que la pistola no estaba cargada con balas reales y que era lo que en el mundo del cine se denomina «fría», es decir, que llevaba balas de fogueo y no podía herir a nadie. El médico forense de Nuevo México ha dictaminado que el tiroteo fue un accidente.

El actor ha negado su responsabilidad en la muerte de Hutchins y ha dicho que nunca se debería haber permitido la entrada de munición real en el plató. Su abogado, Luke Nikas, ha advertido contra las suposiciones de que Baldwin vaya a ser acusado.

La Oficina del Investigador Médico de Nuevo México ha declarado que la pistola no parecía haber sido cargada deliberadamente con munición real. Las autoridades han estado tratando de determinar cómo una bala real llegó al set de rodaje.

La familia de Hutchins resolvió el año pasado una demanda por homicidio culposo contra Baldwin y otros productores. Según el acuerdo, el rodaje de la película de bajo presupuesto se reanudará este mes, con el marido de Hutchins como productor ejecutivo.