*Involucrados Aramberry y dos más
*Quiere cargo de elección en el 2021
El dirigente estatal del PT en Sinaloa, Leobardo Alcántara Martínez, negó la denuncia y los hechos que lo acusan penalmente de acoso sexual por parte de una joven mujer y de lo cual hay dos expedientes. Textual Alcántara respondió: “…No me afectaría, porque yo no he sido notificado para ser vinculado como usted menciona a un proceso…Niego todo y no hay una notificación…” Dijo que no había expedientes de esa denuncia.
Fue en un desayuno-conferencia de prensa con la presencia de los diputados federales del PT, Gerardo Fernández Noroña y Mario Osuna, y ante quienes el líder involucrado, a pesar de esa denuncia, dijo que buscará una candidatura a un cargo de elección popular en las elecciones del 2021 en Sinaloa.
Al término de la rueda de prensa, Alcántara Martínez abandonó el salón del evento y dejó solos a sus invitados especiales, los legisladores federales. Fernández Noroña comentó por lo bajo que es un señalamiento fuerte para el líder del PT.
También fueron denunciados tres reconocidos militantes del PT, quienes “intimidaron” a la mujer para que no denunciara esos hechos en un congreso del PT en Culiacán; esas personas son: Humberto Aramberry, Enoc Simmons y Gerardo Fierro.
Hay copias de algunos señalamientos y el nombre, por las iniciales de la mujer afectada: I.G.M.M., pero lo vamos a cuidar por la secrecía y no contaminar ni entorpecer las investigaciones conforme al nuevo Derecho Procesal.
Sin embargo, uno de los expedientes de la acusación es el número 73/2020 de enero de este año ante el Ministerio Público del Fuero Común Especializado en Delitos Sexuales por acoso sexual y atentar al pudor y la dignidad de la mujer. Por haberse radicado en Ahome (Los Mochis) y el hecho haber sucedido en Culiacán, el caso por “competencia y jurisdicción” se envió a la capital del estado.
Así, a mediados de septiembre se abrió otra carpeta en Culiacán bajo la misma acusación de acosos sexual y con el número 1729/2020 ante el Ministerio Público del Fuero Común para Delitos Sexuales.
En este expediente va también la acusación para los señores Aramberry, Simmons y Fierro por presiones e intimidaciones para que la mujer no hiciera y desistiera de la acusación penal.