*Observaciones a dependencias
*Hay que pagar 141 millones de pesos
El balance de este año es que hay observaciones a varias dependencias que tendrán que solventarse y que de ello dará cuenta en su momento el Órgano de Control Interno; ya se entregaron las observaciones a las Direcciones de Bienestar Social y de Planeación, dijo la síndico procuradora de Mazatlán, Elsa Bojórquez Mascareño, quien de otra parte reconoció que en el caso Nafta y Lubricantes: “Estamos en desacato” y hay que pagar la deuda de los 141 millones de pesos a esa empresa.
En la entrevista se preguntó si está satisfecha de su trabajo al frente de esta oficina y dijo “que en estos dos años ha aprendido; la satisfacción del deber cumplido porque he luchado para que se haga y tengo dos fallos a favor que me han permitido trabajar… Satisfecha por el deber cumplido, lo estoy porque no me he quedado atada ante los obstáculos”.
La maestra universitaria aceptó que este gobierno en muchas cosas no ha cumplido y “vayan a las colonias y verán que no se ha hecho lo que propusimos; tenemos que enrumbar esto, convencer de que somos un gobierno de cambio y que estamos regenerando la vida pública ya que el municipio es el primer contacto con los ciudadanos”.
Dijo que el Presidente de la República está haciendo lo propio, pero todo eso tiene que permear en los municipios y en donde la gente se volcó por el cambio.
Sobre el caso Nafta y Lubricantes y el no pagar los 141 millones de deuda a que nos sentenciaron, “estamos en desacato”, dijo por último la funcionaria municipal.