*No habrá distingos con funcionarios
*Campaña contra quien viole normas
Ni como sociedad, ni como autoridad, vamos a tolerar que se incrementen los accidentes por negligencia de los choferes, de la Alianza de Transportes Urbanos, sentenció el alcalde Carlos Felton González, al insistir en que la campaña de vialidad es sin distingos de funcionarios públicos.
Dijo, de otra parte, que en las últimas semanas han habido más de 13 muertos por accidentes en los que están involucradas motocicletas y aunque no fueron responsabilidad del Ayuntamiento, tenemos como autoridad que tomar cartas en el asunto para evitar más tragedias.
Felton González fue entrevistado, luego de asistir a una reunión con diputados de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, en un hotel de la Zona Dorada.
El munícipe precisó que algunas medidas de parte de la autoridad es construir avenidas más anchas, con espacios exclusivos para motocicletas y bicicletas, como es el corredor Pancho Madero; en Mazatlán está creciendo el parque vehicular de estos vehículos de dos ruedas y debemos garantizarles el derecho a transitar libremente y sin riesgos.
Por otro lado, hay que recordarles a todos que hay un Bando de Policía y Buen Gobierno y una campaña de concientización para hacer respetar la normatividad de tránsito y de esta manera salvar vidas. Hay acciones de vialidad y ya se implementan las multas correspondientes.
Asimismo, señaló el alcalde Felton que la normatividad no solamente se aplicará a los ciudadanos, sino también a los funcionarios sin distinción y hoy en la mañana ya se infraccionó a un empleado del Ayuntamiento por no traer el cinturón de seguridad puesto.
También vamos a ser exigentes con los choferes de las unidades del transporte urbano, porque no respetan los altos, van echando carreras, no hacen los altos reglamentarios para que las personas bajen en las paradas correspondientes y algunos van hablando por celular.
Advirtió que si Tránsito no se da cuenta de las irregularidades de los choferes, se le va a reportar a la Alianza de Transportes Urbano, porque “ni como sociedad, ni como autoridad, se va a tolerar que se sigan incrementando los accidentes por negligencia”.