*Un balance de fin de año
*Asegurar al 100% el agua
El Ayuntamiento de Mazatlán hizo mucha obra pública en este año y así se gastaron 68 millones de pesos del FAIS, 118 millones de pesos en obra directa y 12 millones de pesos de predial rústico en la zona rural para obra básica; traemos 12 millones de pesos en programas con la CFE; 90 millones de pesos en el revestimiento del arroyo de Urías, en donde hay recursos tripartita por medio del Fondo Metropolitano, dijo en la entrevista Tonatiuh Guerra, director de Bienestar Social, al presumir que esta administración ha realizado obras muy importantes y de trascendencia social como la rehabilitación de tanques 4,200 y el 5,000 del agua potable en la colonia Flores Magón lo que asegura el agua al 100 por ciento a la ciudad.
En un balance de año en su área, el funcionario municipal agregó que se rehabilita el colector Roosvelt con 56 millones de pesos. Dijo también que 57 mil metros cuadrados de concreto se echaron en este año y la meta, al término del trienio, es de más de 200 mil metros cuadrados.
De los funcionarios más entusiastas con su trabajo, Guerra afirma que se trabaja fuerte para acabar con el rezago de drenaje y agua potable que es una de las principales exigencias de la gente; se ha invertido en este año más de 158 millones en distintas obras públicas. Precisó que todas estas obras significan que se ha apoyado alrededor de 250 mil personas, buena parte de colonias populares.
Puntualiza que se gastaron 25 millones de pesos en infraestructura educativa para beneficiar 105 escuelas y se ha apoyado a un 30 por ciento de las escuelas de Mazatlán. El próximo año se invertirán 30 millones de pesos. Se apoyó a unos 150 cuartos con cemento en Villa Unión.
Tonatiuh Guerra agregó que en estos momentos se lleva a cabo la sustitución de unos 600 metros de tubería de drenaje en la avenida Ejército Mexicano que ayudará a unas 20 mil tomas domiciliarias; aquí se invierten más de 6 millones 700 mil de pesos.