*Fuertes sanciones a quien viole la norma
*Martes inicia operativo de seguridad
Por Semana Santa habrá aforos del 90 por ciento en lugares cerrados y 100 por ciento en zonas públicas y abiertas, dijo el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien sin embargo los negocios y comercios que violen la normatividad serán sancionados con fuertes multas que es “donde más duele” a los empresarios. Aclaró que en los aforos nada tiene que ver la Secretaría estatal de Salud.
En la entrevista de este viernes, el munícipe indicó que el banderazo del operativo de seguridad para la Semana Santa será el martes por la mañana en la avenida Quirino Ordaz Coppel.
Agregó que está todo listo para la Semana Mayor con la reactivación económica, el cuidado de las playas y la presencia de los músicos en las playas hasta las 8 de la noche; ya está todo definido y están todos informados y quien viole las reglas serán sancionados, subrayó.
A una pregunta y ante la violación de la norma por parte de los músicos podría mandar la fuerza pública, pero no “por unos, todos van a salir perjudicados, entre ellos se van a cuidar”.