*Síndica solicita aclarar “temporalidad”
*Después de 10 días “alcalde provisional”
El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, confinado por dar positivo en el COVID 19, pidió permiso temporal al cargo y solicitó a la síndico procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, para que sea el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, el encargado del despacho presidencial.
A su vez, Bojórquez Mascareño le pide un documento al abogado Flores Segura para que se conozcan las razones oficiales, por escrito, de esa ausencia temporal y por cuántos días, ya que después de un periodo de 10 días, la ley marca la necesidad de “alcalde provisional” y atienda los asuntos de gobierno.
Bojórquez Mascareño fue entrevistada este mediodía, una vez que no se llevó a cabo la sesión ordinaria por falta de quorum de regidores. Sin embargo, se citó para mañana a “sesión extraordinaria” y conocer, entre otros aspectos, los motivos de la ausencia del presidente municipal y darle rumbo a los temas de la administración, en su caso.
La sesión de hoy se declaró desierta luego de que no llegaron la mayoría de los regidores, aunque si el secretario del Ayuntamiento y la propia síndica procuradora.
https://youtu.be/0GDxzsYbVdo