*819 millones en “gastos personales”
*Mejor noticia: “semáforo en verde”
El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, no quiso responder a señalamientos que hicieron el fin de semana los diputados federales Juan Torres, de Morena, y Gerardo Fernández Noroña, del PT. El primero dijo que pedirá información a la Auditoría Superior de la Federación por “gastos personales” del químico por 819 millones de pesos y el segundo afirmó que ve mucha basura en las playas porteñas.
En la “mañanera” de hoy lunes, en otras preguntas el munícipe afirmó que la mejor noticia en esta semana es que estamos “en verde en el semáforo”, aunque de momento y hasta que no pasan los 14 días después de carnaval seguimos con los mismos aforos y restricciones sanitarias. Reiteró en continuar con el cubrebocas y las otras medidas de salud.
El sábado pasado en el marco de una gira de trabajo del diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, el también legislador federal pero por Morena, Juan Torres acusó a Ricardo Velarde, director de Desarrollo Económico y Turismo, de conflicto de intereses que, como empresario de restaurantes y funcionario, construye en zona federal de playas, y Fernández Noroña criticó que en un recorrido por la playa dijo que había mucha basura.
En el caso del diputado Juan Torres, el alcalde Benítez contestó que hay “mucha ignorancia, me da risa”. Sobre Fernández Noroña, dijo que no hay nada que “opinar”.
En otros temas y sobre el color de un partido que ganó las mayorías de las sindicaturas y comisarías en las elecciones de ayer domingo, el alcalde porteño indicó que aplaude los procesos democráticos y que el “pueblo pone y el pueblo quita”.
Y sobre este martes que habrá manifestaciones por el Día Internacional de la mujer, el alcalde Benítez señaló que se redoblará la vigilancia, pero que siempre se buscará proteger a las mujeres. Recordó que el sábado pasado estuvo en la ciudad de México en un acto de apoyo a las mujeres de su partido, Morena.