*Podemos llegar a acuerdos, dijo
*No hay interés de afectar a nadie
El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, “no quiere pleitos ni es un asunto personal (la obra Camino al Mar), no se busca afectar a la empresa y estamos en la mejor disposición de conciliar y llegar al mejor de los acuerdos; pido a los empresarios que nos sentemos a la mesa para solucionar este asunto”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David González Torrentera.
Entrevistado antes de un foro de la AMPI, el funcionario municipal dijo que la suspensión de la obra se debió a la falta de cumplimiento en las medidas de seguridad para la obra y los trabajadores.
Dijo que él está disponible para hablar con los proveedores de esa obra, Camino al Mar, que publican un documento en medios de prensa en donde manifiestan su inconformidad porque no tienen trabajo. “Me parece que les falta un poco de información jurídica; la obra sigue suspendida por orden de un juez quien les negó la suspensión de retirar los sellos de parte del municipio”, enfatizó.
González torrentera insistió en que el gobierno municipal espera que la empresa cumpla con la normatividad y las medidas de seguridad laboral y social y poder retirar los sellos para que se reanuden los trabajos de construcción.
Reiteró: “No es un asunto de afectar; el alcalde quiere conciliar, pero busca que se cumpla con la normatividad y los reglamentos. El alcalde no tiene ningún interés personal y esperamos que la empresa se acerque y dar solución al tema; hay que reconocer que hay personas que ya compraron en ese desarrollo, un condominio y no queremos afectar eso”.
González Torrentera dijo que los desarrolladores Vi Casa saben dónde encontrarlo y que está dispuesto a la conciliación; “queremos que se sigan dando los desarrollos; Mazatlán avanza en ello”, puntualizó.