*130 obras de construcción suspendidas
*”Bienvenidas” las “corcholatas”
El alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, confirmó esta mañana que fueron unas 130 las obras de construcción de particulares suspendidas por diversas irregularidades, desde la falta de protocolos de seguridad hasta no tener permisos; dos de ellas están clausuradas y en tres obras, se lograron poco más de 2.5 millones de pesos en multas.
Durante un recorrido esta mañana y en la entrevista, el munícipe Informó que la avenida Insurgente en breve será rehabilitada en su totalidad, con cambio de carpeta asfáltica y reposición de equipamiento vario. Aceptó que buscarán a los comerciantes para “sensibilizarlos” sobre modernizar esa avenida.
Cuestionado sobre la visita este fin de semana de los aspirantes presidenciales de Morena, Adán Augusto López, y del PT, Gerardo Fernández Noroña, dijo que son “bienvenidos” y que reiterará en el llamado a sus funcionarios para que se abstengan de andar en precampañas.
Sobre las obras de construcción en la ciudad, González Zatarain dijo que se busca meter orden y por eso la revisión de permisos, aunque no tenemos los suficientes inspectores, además de que algunos pueden estar “maleados”.
Incluso, dijo que se han suspendido a “Directores Responsables de Obras” (DRO) por prestarse a irregularidades e insistir en los viejos vicios de la construcción.