*Inversión de un millón 800 mil pesos
*Tercer atractivo inaugurado en este trienio
Al inaugurar un Medusario en el Acuario Mazatlán, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, señaló que este es el tercer atractivo de estas instalaciones recreativas, culturales y turísticas en los cinco meses de su administración y con recursos propios. Tuvo un costo de alrededor de un millón 800 mil pesos. Los otros dos atractivos son la Acuaponia y la Pecera de Contacto.
Acompañado de una parte de sus funcionarios, entre ellos el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura; la Oficial Mayor, Verónica Batiz Acosta; y la síndico procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, el munícipe en su mensaje agradeció el esfuerzo de los trabajadores del Acuario y tuvo palabras de encomio para el director de esta paramunicipal, Pablo Rojas Zepeda, de quien dijo se “lo recomendaron; no lo conocía y ni parientes somos, y ha dado muy buenos resultados; sobre todo, ha frenado la corrupción en el Acuario, ya ven lo que pasó con el Tiburonario”, enfatizó.
Al acto , en el auditorio del Acuario, asistieron los consejeros Guillermo Romero, de Fecanaco; Raquel Briseño, investigadora de la UNAM; José Gámez, gerente comercial de Pueblo Bonito y Emerald Bay y representante de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de la Zona Dorada, entre otros, además de la regidora del PRI, Isabel Gamboa.
En sus palabras, el director del Acuario Mazatlán, Pablo Rojas, dijo que este es el Medusario más grande de México y en el estanque hay unas 800 medusas de tres especies y tenemos otras 800 de respaldo en otras áreas.
Al término de los mensajes, los funcionarios se dijeron el área del Medusario para develar esata nueva infraestructura y cortar el tradicional listón.