*El mando policiaco, reprobado
*Munícipe contra privatización total
El alcalde Carlos Felton González prefirió callar y no hablar de que el comandante de la Policía Ministerial estatal, Jesús Antonio Aguilar Iñiguez, fue reprobado en los controles de confianza de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
A la pregunta de si era confiable el comandante de un cuerpo policiaco para dar seguridad cuando no pasó las pruebas protocolarias de confianza, el alcalde intentó cambiar el tema al decir que hablaba de los empresarios y que esa pregunta no correspondía en ese momento, y que en otra situación comentaría sobre seguridad pública. La entrevista se hizo al término de una reunión con Coparmex.
En otras interrogantes, dijo que como presidente del Consejo de Administración de la Jumapam siempre ha dejado en libertad a los consejeros a que tomen las decisiones y que lo político no debe influir en la Paramunicipal; que la prioridad de obras es llevar los servicios en colonias que no tienen agua y drenaje y que el manejo administrativo debe ser empresarial.
El munícipe se pronunció por una nueva Ley de Agua Potable y Alcantarillado, aunque en desacuerdo de que privaticen totalmente los servicios del agua potable y, en consecuencia, los organismos operadores del agua; lo mejor es tener un Consejo Ciudadano como sucede en León, Guanajuato, municipio que es líder en el manejo del agua, sus recursos y su administración.
El alcalde Felton González dijo que tal vez en la construcción del Acueducto Picachos-Miravalles para traer el agua potable rodada hasta Mazatlán pueda llevar un esquema privado en alguna parte, pero “privatizar totalmente una Junta de Agua Municipal no tiene sentido, ya que el agua es un tema de subsistencia humana y ahí el gobierno debe estar presente”.