*Entrevista con Miguel Gutiérrez
*Quieren 10 hectáreas de terreno
Miguel Gutiérrez, dirigente del MASS, señaló que los 25 millones de pesos para ayudar en los hogares más vulnerables de Sinaloa no sirven para nada cuando hacen falta 460 mil nuevas viviendas según el INEGI. Acepta que alivia ese recurso para techos y pisos firmes, pero no para más.
Esta mañana, Gutiérrez y unos cien desplazados se reunieron con el alcalde de Mazatlán, Edgar González, para reiterarle en la compra por gobierno municipal y estatal de 10 hectáreas de terrenos por los rumbos del Deportivo Chololos y ahí construir casas para 400 familias.
En la entrevista Miguel Gutiérrez admitió que con el gobierno del alcalde González Zatarain han habido avances en materia de introducción de servicios y hay una promesa de compra de las 10 hectáreas. “A eso hemos venido hoy a la Presidencia Municipal”, enfatizó.
Precisó que el alcalde mazatleco “lo que ha prometido lo ha cumplido”.
Gutiérrez indicó que en esas 10 hectáreas no sólo pueden caber con vivienda los desplazados, sino también los albañiles o toda persona que demuestre que necesita una vivienda.
Como datos complementarios, el líder del MAS dijo que en Mazatlán hay más de diez mil familias solicitantes de vivienda, 72 invasiones y 22 mil viviendas invadidas que son de particulares o del Infonavit.