-Le gritan “arregla los baches”
-Los asistentes se olvidan del cubrebocas y disfrutan de la celebración
Tras dos años de restricciones por la pandemia del Covid 19, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, conmemorativo al 212 aniversario, en un evento masivo; donde se recordó a los héroes que dieron patria y libertad a México.
En esta ocasión cambió el balcón del palacio municipal, por el kiosko de esta plaza, informando días antes el edil, que el cambio de escenario fue para estar cerca del pueblo; sitio en el que se reunieron miles de personas para ser parte de los festejos, y ahí no faltó quien le gritará “arregla los baches”
Tras recibir la bandera y de tocar la campana, el edil se instaló para ondear el lábaro patrio, y al intentar levantar los ánimos de los asistentes con sus arengas, “mezcla” a los héroes de la Independencia con los de la Revolución Mexicana, no sin antes sufrir un breve ataque de tos, que no fue impedimento para seguir con los “vivas”.
¡Viva la Independencia de México!, ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva Benito Juárez!, ¡Viva Francisco Villa!, ¡Viva Emiliano Zapata!, ¡Viva Francisco I. Madero!, ¡Viva la Revolución!, !¡Vivan los héroes de la salud!, ¡Viva la Cuarta Transformación!, ¡Viva Mazatlán!, ¡Viva Sinaloa!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!».
El espectáculo en esta ocasión, estuvo a cargo de artistas locales como el Mariachi Continental, la soprano Luisa Morel y el tenor Mario Canela, además del grupo folclórico y la Compañía de Ballet del Instituto de Cultura.
Algo que no puede faltar en esta fiesta, es la pirotecnia, que iluminó de colores el cielo y fue el deleite de los asistentes.