*”Hospitalito» se quedó chiquito
*Empresarios sumados a gobierno
La visita a la Ciudad de México a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) es por un rezago de 816 millones de pesos de la cuenta pública del 2020 en donde hay observaciones, aunque parece que hay información “extraviada” y hay que reponerla, dijo el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, quien en otra parte en la rueda de prensa señaló que poco más de siete millones de pesos se invertirán en la rehabilitación de las nuevas instalaciones en quirófanos, consultorios y otro equipamiento en el “Hospitalito” de la Juárez.
Asimismo, habló de que se piensa en la construcción de un nuevo “Hospitalito”, pero más grande y moderno. El alcalde dijo que hoy se atiende a más de 13 mil derechohabientes.
Amplió la información sobre las observaciones de la ASF y dijo que hay que cumplir con la información so riesgo de ser sancionado el gobierno municipal. Dijo que no veía grandes problemas para entregar la información solicitada por la dependencia federal.
Interrogado sobre las fiestas patrias, el munícipe dijo que le da mucho gusto que los empresarios, hoteleros y restauranteros se acerque al gobierno para “apoyar”, como fue el caso de la inauguración de los nuevos carriles en la avenida del Atlántico con inversión de la iniciativa privada y ahora, en las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, con la participación de unos 20 restaurantes y grupos musicales que ofrecerán comida gratis y los artistas tocar también sin cobro alguno.