*En su caso, “toque de queda”
*Dos hoteles clausurados
El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, entregó este mediodía cien overoles, guantes y cubrebocas, entre otro equipamiento, al IMSS de Ejército Mexicano como apoyo a los trabajos que realizan las instituciones médicas en contra de la pandemia del COVID 19. Reiteró en el “toque de queda”, si los casos lo ameritan.
En la entrevista el munícipe informó que ya se hizo entrega parecida en el IMSS de la sindicatura de Villa Unión y que también irán al ISSSTE y al Hospital General “Martiniano Carvajal”. Dijo que las ayudas serán en la medida de las posibilidades de los recursos de los presupuestos del gobierno local.
Benítez Torres afirmó que el Ayuntamiento hizo un pedido de 100 mil cubrebocas para entregarlos casa por casa, calle por calle y colonia por colonia para ayudar en que no se propague el coronavirus.
A pregunta directa de reporteros, el alcalde señaló que ya tuvo respuesta del sector salud de los infectados en Mazatlán y que en las colonias donde viven serán sanitizadas, al igual que las zonas más populosas y frenar riesgos.
El químico pidió a la población que denuncie los negocios abiertos o que operen a puerta cerrada; también lugares donde se dé la concentración de gente para cerrar áreas de eventuales infecciones.
Informó que ya se clausuraron dos hoteles que tenían huéspedes, aunque ninguno de la Zona Dorada. Algunos otros comercios ya fueron sancionados.