*Abrirá en Cabildo la corrupción y privilegios
*Minimiza críticas en redes sociales
El alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, reconoció que en el Ayuntamiento hay “aviadores” protegidos por el STASAM; que “llegan a sus lugares de trabajo, pasan lista y se van, pero cobran sus salarios completos en la quincena”. Admitió que seguirán los enfrentamientos con el sindicato por las presiones a la autoridad en el retiro de privilegios.
En la entrevista al término del desfile por el 2013 aniversario de la Independencia, el munícipe dijo que en el reciente conflicto por la recolección de la basura, el gobierno procura darles el equipo y las herramientas necesarias para el trabajo. “No estamos al cien, pero se hace todo lo posible”, enfatizó.
Textual en la respuesta sobre “aviadores en el Ayuntamiento, el alcalde dijo esta mañana: “Que hay una lista de mucha gente sindicalizada que no va a trabajar y es un tema que vamos a tocar, que va a doler, pero no hay que llegar arrebatando. Es lamentable lo que está ocurriendo con algunos sindicalizados y en donde hay chantajes…”
González Zatarain dijo que se abrirá la caja de pandora de la corrupción en el sindicato y que se tocará en Cabildo Municipal; aceptó que para él es muy fácil ceder a todo lo que pida el sindicato para “llevar la fiesta en paz y tener todo el respaldo del sindicato, pero a costa de qué… con cargos a las finanzas de la administración; eso lo hicieron otros alcaldes pasados, pero este gobierno es responsable y no quiero pasar como un alcalde más. No es quitarle derechos a los sindicalizados, sino respetarlos, pero no aceptar contratos colectivos de trabajo cargados de beneficios y privilegios”.
González Zatarain no quiso reconocer que haya corrupción moral en el regidor Jesús Osuna Lamarque, ex dirigente del STASAM, por querer basificar a su hija que tiene año y medio de trabajo en el Ayuntamiento por encima de otros trabajadores con 15 años de labores, pero si va contra el propio contrato colectivo de trabajo del sindicato.
Sobre las críticas en las redes sociales hacia su administración en la noche del “Grito”, el alcalde reconoció los apoyos y señaló que siempre habrá críticas hacia el gobierno porque hay “problemas acumulados, pero no hay nada contra mí en lo personal”.
En otros temas, el munícipe calificó de saldo blanco la noche del “Grito, con incidentes menores y nada que lamentar.
Interrogado sobre la vinculación a proceso al rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, el alcalde González Zatarain, dijo que desconocía a fondo el tema, pero que sin duda es un asunto que “causa mucho ruido porque la UAS es la máxima institución educativa en Sinaloa. Es un tema que tiene que ver con las cuentas públicas y la transparencia, pero n quiero opinar porque desconozco el proceso. Es lamentable porque hace mucho ruido”.
En la pregunta sobre la extradición del hijo del “Chapo” Guzmán a EU, Ovidio Guzmán, y si Sinaloa y Mazatlán están en alerta máxima, el alcalde porteño señaló que no, porque ya estaba detenido en una prisión y su extradición era algo que se esperaba. Subrayó que no es necesario reforzar la vigilancia pública por este tema.
Sobre el resurgimiento del Covid 19 en algunos lugares, dijo que no es necesario implementar el protocolo del cubrebocas, pero se esperará a lo que digan las autoridades de salud.