Alcalde de Mazatlán Anuncia 250 Vacantes para Policías, 80 para Tránsitos

0
154

*Policías serán certificados por UNIPOL

*Patrullas serán “monitoreadas” con GPS

En el marco de la reunión con la directiva de Canacintra, el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, comentó que al menos hacen falta 250 policías preventivos y unos 80 nuevos agentes de Tránsito para la seguridad pública y la movilidad social; habló de los servicios públicos para las empresas y las industrias y de la construcción de centros de recreación y culturales, en lo que fueron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, en la Juárez, y en otras colonias como la Flores Magón y Urías.

Dijo que este gobierno está trabajando en muchas obras sociales, en las que no se ven como los drenajes, sobre todo porque en la ciudad se dan hasta 200 rebosamientos diarios por el mal estado de las tuberías y los colectores.

En materia de seguridad, indicó González Zatarain que cuesta mucho capacitar a un policía, pero que ya se abrió una convocatoria para 250 vacantes. Dijo también que se requieren unos 80 tránsitos porque la ciudad ha crecido mucho y hay nuevas vialidades hay mucha movilidad social, además que se crean nuevos programas como el “carril preferencial” para impulsar mayor fluidez de las unidades urbanas y los mismos conductores.

Informó que ha crecido tanto Mazatlán que habrán de instalarse 12 nuevos cruceros en intersecciones importantes de la ciudad.

Por cuanto a la capacitación de los policías, el alcalde señaló que habrán de ser certificados por la UNIPOL (Universidad de la Policía); habrá más estímulos económicos como el jubilarse con al menos un grado para que su pensión sea más alta. Apuntó que se instala un programa de monitoreo de las patrullas con GPS para ver “dónde están o qué hace la policía”.

El munícipe, ya entusiasmado con los proyectos, hasta habló de un teleférico no “con fines turísticos, sino de movilidad social”; la empresa ya está viendo esa posibilidad de construir esta infraestructura.

Finalmente dijo que en la Casa del Marino habrá algunos espacios que se rehabiliten, junto con el Fuerte 31 de Marzo en donde habrá un Museo, además de convertirse en un espacio de recreación, cultural y artístico.