*Esto mancha la imagen del destino, manifestó Edgar González
Para evitar fraudes inmobiliarios, en los próximos días se concretará el tema de distintivos que se les dará a las empresas que son seguras para adquirir un desarrollo y que dan certeza jurídica a sus clientes.
Lo anterior lo informó el alcalde Edgar González, quien explicó que las empresas que recibirán el distintivo ya hicieron el trámite con el Ayuntamiento de Mazatlán, así como también pasaron una serie de filtros.
“Ya si la gente compra a alguien que no tiene distintivo pues ya es bajo el riesgo de ellos, pero nosotros vamos a advertirle a la ciudadanía”, expresó.
El edil señaló que la mayoría de los fraudes no los hacen los nuevos desarrollos inmobiliarios, sino las edificaciones que iniciaron a construir hace alrededor de 8 años y que hasta el momento no han sido concluidas.
Asimismo, puntualizó que el municipio se ha encargado de negar nuevos permisos a estas empresas para presionarlos y que cumplan con la obra que no han terminado de edificar.
“Eso lo que hace es manchar el destino y por 2, 3, porque no son muchos, están bien focalizados, no es un problema generalizado que es lo bueno, no es un problema que nos asuste porque esté generalizado, es un problema de 3, 4 que están focalizados, pero eso mancha, con esos 3, 4 pues obviamente te ahuyenta a la gente que quiere venir a invertir”, manifestó.