*También es señalado Flores Segura
*Pueden llevarlo a “juicio político”
El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, incurre en el “delito a la salud y de negligencia criminal, porque a sabiendas que estaba infectado del COVID 19, siguió laborando y contagió a otras personas”, dijo en entrevista el diputado local Mario González Sánchez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y vocal de la Comisión de Salud del Congreso del estado de Sinaloa.
El también coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo no tiene justificación porque su profesión de químico lo lleva a entender los riesgos de los virus; incurrió en “delito y porque sabe del conocimiento y la causa. El químico a sabiendas que estaba contagiado continuó con sus reuniones y no respetó la sana distancia…El señor (el alcalde) siempre se ha burlado de todo el mundo; ha tratado mal a los legisladores locales, a ex colaboradores…”
El también llamado “Capi” González presentó por otra parte, con fecha del 27 de mayo del 2020, un escrito en las oficinas de la Secretaría de Salud y la COFEPRIS en Culiacán en donde hace formal “denuncia sanitaria” en contra del alcalde Benítez Torres y el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, por “hechos, actos y omisiones en materia sanitaria…que han provocado un daño a la salud de la población; siguen representando un riesgo y por la conducta pueden caer en responsabilidad penal”.
En el escrito, el diputado del PT explica que entre el 15 de marzo al 15 de mayo de este año, el alcalde y el secretario del Ayuntamiento, encabezaron 30 actos masivos en donde señala que hubo contagios del coronavirus.
Mientras, en la entrevista el legislador dijo que en su caso la fracción parlamentaria del PT puede presentar denuncia penal al alcalde mazatleco por “negligencia criminal, porque él expuso a más ciudadanos y con uno que haya infectado, ya es un delito de negligencia criminal y procedería la vía penal”.
Cuestionado sobre la posibilidad de que por esta y otras actuaciones irregulares del alcalde Benítez se podría iniciar un juicio político, el legislador González Sánchez apuntó que si se encuadra ese delito a la salud, si podría darse un elemento para ir a un “juicio político”.
Subrayó que hay un expediente grande de irregularidades en Mazatlán que la fracción parlamentaria del PT puede tomar para un “juicio político” inmediato.