*Lo acusan directora y Padres de Familia
*Fue donado por administración de Zamudio
La directora de la Escuela Primaria “Francisco de Ibarra”, de la colonia Las Arenitas, en Concordia, Carmen Salazar Gándara, y Karina Guadalupe Navarro, presidente de los Padres de Familia, denunciaron al alcalde de ese municipio, Alfredo Vizcarra Díaz, de quererlos despojar de un terreno de la escuela para instalar allí un corralón de autos municipales. También acusan de agresiones a policías de Concordia.
En conferencia de prensa en un restaurante de Mazatlán, las mujeres dijeron que piden al propio alcalde Vizcarra Díaz reconsiderar que ese terreno es parte de la escuela y que, incluso, el Ayuntamiento pretende bloquear una de las entradas al centro educativo.
En la plática con reporteros dijeron que es un despojo lo que quiere hacer el alcalde y que en varias ocasiones les ha enviado a la fuerza pública para intimidar y agredir, sobre todo a través de policías, quienes en días pasados no permitieron la construcción de una parte de la barda perimetral.
Carmen Salazar Gándara explicó que la escuela tiene unas escrituras, otorgadas por el ayuntamiento de Concordia, firmadas por el ex alcalde Sebastián Zamudio, pero que el actual munícipe no quiere reconocer.
Dijo que ya acudieron a instancias como la Secretaría de Educación Pública del estado, que encabeza Francisco Frías Castro, para que los apoye y hable con las autoridades municipales de Concordia y no permita ese atropello.
Dijo que es un predio de 6 metros por 61 metros, a un lado de la carretera a Tepuxta.