*Quién es Sergio Torres?, pregunta
*Químico rechaza juicio político
Ante fuertes críticas del líder estatal del PAS, Sergio Torres, en su contra, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, repitió una vez más la frase de que “no sabe quién es, que no lo conoce”. Rechazó las voces de “juicio político” en su contra porque no hay razones; “tengo mi conciencia tranquila; hay mucha gente que eso quisieran, pero Mazatlán está como nunca”.
Agregó que este año la ciudad va a cerrar con más de 20 mil millones de pesos de inversión privada; “Mazatlán es otro, es una ciudad reinventada”.
Ante la insistencia de los reporteros por el desafuero, añadió que “si no se muere o se enferma”, terminará su trienio.
Entrevistado esta mañana antes de llegar a sus oficinas de Palacio Municipal, el químico Benítez aceptó que para este semana esperan el dictamen de la ASE, pero que está tranquilo “porque todo lo hemos hecho bien; si hay algún error, lo corregimos, pero nada con mala intención…”
Interrogado sobre las lluvias de anoche sin problemas, salvo mucha basura, y hay familias en riesgo que viven en colonias bajas. En Villa Unión hubo evacuación de algunas personas, pero no hay nada grave.
En otros temas, el munícipe informó que ya prepara el Presupuesto de Egresos para el año próximo y que se contempla más recursos para el Instituto de Cultura para enfrentar sus gastos en carnaval, por ejemplo. En la pregunta, no reconoció abiertamente que sea una dependencia que gaste mucho dinero y que ahí están las auditorías.
También admitió que el carnaval del año pasado “no se vendió” porque se autorizó un día antes, por los problemas del Covid, pero que para las fiestas carnestolendas del 2023, que lo decida el pueblo si quiere carnaval, apuntó.